martes, 10 de enero de 2017

¿Y usted lee antes de compartir?

¿Qué puedes encontrar dentro de un contenido catalogado como viral?

Primero que significa la palabra viral, esta palabra se emplea para nombrar a lo que está vinculado a los virus. Este concepto (virus) se emplea en la biología para nombrar a un tipo de organismo y en la informática con referencia a un software dañino.

Como ejemplo, en la medicina, una infección viral es aquella que se produce por acción de un virus como el de la gripe, el cual se propaga cuando un virus infecta un organismo y este cuenta con las condiciones propicias se multiplica con gran rapidez en el interior del organismo. Esta característica propia de un virus como el de la gripe hace que el concepto viral hizo que simbólicamente se denomine así a algo que se propaga con mucha velocidad y de modo exponencial.

Por lo tanto, la palabra viral se usa dentro de internet (Facebook, youtube, Instagram, twitter), para referirse a un contenido que, se difunde de manera masiva local, regional y ocasionalmente mundial.

Actualmente la industria de la publicidad y del marketing suele utilizar técnicas virales para multiplicar el alcance de sus creaciones, y otras personas que en base a la oportunidad se agarra de temas que han sido catalogados como virales, para que, en sus publicaciones coloquen como título o en la descripción de su publicación contenido  que pudiera ser viral con la finalidad de que las personas que les llega sean curiosas abran y/o compartan el contenido, la mayoría de las veces sin saber si realmente se trata de lo que el titulo menciona,

Por tanto, es importante que antes de compartir una nota verifiquemos si esta es real, ¿como?, lo más recomendable es buscar en internet por medio de algún navegador como google, yahoo, bing, estos tienen una sección de noticias y de acuerdo al título de la nota, con esa búscalo y si la encuentras comparte desde el portal si tu dispositivo está ligado, es mejor compartir desde el sitio que una publicación que “Juanito bananas”, puso en su perfil.

Recuerda que muchos usan el contenido viral para hacer una página o perfil con alto rating, debido que algunos monetizan anuncios que colocan en sus páginas y por cada visita ganan cierta cantidad de dinero por medio de algún sistema de pago como google adsense, u otros similares.


Algunos sitios colocan notas sensacionalistas para “medir” la interacción de los usuarios, quieren saber cuántas personas comparten antes de leer sus notas, aunque algunos tienen publicaciones de interés, también hacen experimentos sociales.  

Otros usan esta técnica para que los usuarios vean algún contenido en especifico el cual no verían con si este no tuviera algún titulo sensacionalista, es pura estrategia.

Como ejemplo colocamos esta nota que llegó al perfil de facebook de una persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario